EMOLTV

Dólar mantiene las pérdidas en su apertura de este martes en el mercado chileno

La moneda a nivel internacional continúa con bajas ante las dudas de lo que pueda decidir la Fed la próxima semana sobre sus tasas de interés.

06 de Diciembre de 2016 | 09:01 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar abrió esta jornada con una baja de $2 en el mercado local continuando así con las pérdidas registradas ayer lunes, pese al negativo Imacec que dio a conocer el Banco Central.

De esta manera, la moneda estadounidense se transó en $663,20 comprador y $663,70 vendedor.

"En un escenario donde el cobre vuelve a perder terreno las primeras cuatro horas de cotización en la Bolsa de Metales de Londres mientras que el dólar a nivel internacional se mantiene sin grandes cambios y plano el día de hoy, el tipo de cambio logra una apertura bajista pero sin grandes cambios, respondiendo a la robusta caída que mostraba el día de ayer continúan con la tendencia intradiaria", explicó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

"Si bien las cifras que hemos conocido los últimos días para la primera economía han sido mixtas pero con tonos altos y positivos, las dudas con respecto al tono que pueda adquirir la Fed sus próximas decisiones de política monetaria causan estragos a corto plazo en la cotización del billete verde", añadió.

"En el ámbito local las malas noticias parecen no ser percibidas por el momento, pero los operadores locales están atentos a niveles claves como los $660 pesos por dólar para comenzar a justificar la debilidad de la moneda nacional y buscar compras en el tipo de cambio, que puedan brindar el sesgo alcista que esperamos de cara a los últimos días del año", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?