EMOLTV

OPEP apunta a un precio del petróleo moderado, no demasiado alto

"Nuestro objetivo es alcanzar un nivel equilibrado que coincida con los intereses de los productores y consumidores", afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela.

07 de Diciembre de 2016 | 07:08 | Reuters
imagen
EFE
MOSCÚ.- La OPEP está apuntando a un precio del crudo moderado pero no demasiado alto, señaló el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en Caracas.

"Nuestro objetivo es alcanzar un nivel equilibrado que coincida con los intereses de los productores y consumidores. No queremos un precio que sea demasiado alto o demasiado bajo", dijo el funcionario según citas difundidas por la agencia de noticias rusa TASS.

Del Pino añadió que prevé que los precios del petróleo se estabilicen en torno a 60-70 dólares por barril tras el acuerdo de recorte de bombeo que alcanzaron la semana pasada países miembros de la OPEP junto a otros exportadores fuera del grupo.

Del Pino dijo a TASS que espera que el mercado se reequilibre en unos seis a nueve meses tras el acuerdo, y añadió que Moscú desempeñó un papel "fundamental" para alcanzar el pacto del 30 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?