SANTIAGO.- Una caída de $3,90 registró el dólar este miércoles en el mercado local, sumando la cuarta sesión consecutiva de cifras rojas.
De esta manera, el billete verde quedó $656,8 vendedor y $656,3 comprador. Este es el menor valor desde el 9 de noviembre, cuando se coizó en $650,2.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados, comentó que esta caída está "en línea con una importante apreciación de las monedas de la región, sumado a la pérdida de impulso del dólar a nivel global y por el continuo avance que ha registrado el cobre en las últimas jornadas".
El analista destacó que la próxima semana se presentarán dos eventos que podrían infuir en los movimientos del dólar: "Primero conoceremos datos sectoriales en China el lunes, que de continuar mostrando fortaleza podría seguir impulsando al cobre; y la reunión de la Fed el miércoles, donde hay que estar atentos a las perspectivas macroeconómicas y de tasa de interés".
Por su parte, Rodrigo Pozo, analista de mercados de xDirect, destacó que la próxima también se realizará la Reunión de Política Monetaria en Chile, que será presidida por el nuevo presidente del Banco Central Mario Marcel.
"El mercado en general anticipa un cambio en el sesgo de la política a expansivo, lo que se podría traducir en recortes de tasas durante el primer trimestre del año 2017", afirmó y proyectó que, si a esto se suma una "política contractiva que se lleva a cabo en Estados Unidos, se podrían dar las condiciones para que el tipo de cambio alcance nuevamente los $730 antes de abril del próximo año".