EMOLTV

Super de Pensiones lanza nueva herramienta digital de información sobre las AFP

La plataforma, que se adapta a teléfonos móviles y tablets, responde ocho preguntas que apuntan al costo, la rentabilidad y la calidad del servicio de cada administradora de fondos de pensiones.

09 de Diciembre de 2016 | 11:36 | Emol
imagen
SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones lanzó este viernes la herramienta web "Infórmate y Decide", que promete proveer de información manera fácil y rápida sobre las AFP.

La nueva plataforma está alojada en el sitio web institucional del organismo y se adapta a teléfonos móviles y tablets. A través de ocho preguntas, las personas conocerán información sobre el costo, la rentabilidad y la calidad de servicio de las administradoras de fondos de pensiones.

Al desplegar las respuestas, los usuarios podrán ver a las administradoras identificadas con distintos colores y ordenadas desde la de mejor al peor desempeño en sus respectivos indicadores.

Además, el sitio cuenta con un mapa georreferenciado para que los usuarios puedan buscar la sucursal de su administradora por región y comuna. En esta sección también se despliegan los datos de ubicación de la oficina, horario de atención y tiempo de espera.

El superintendente Osvaldo Macías señaló que la iniciativa se enmarca en la misión del organismo, que es "defender, proteger y resguardar los intereses de los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía".

"Para eso debemos mejorar la toma de decisiones de los usuarios, generando y fomentando una cultura de previsión social y calidad de vida, a través de la entrega de información y educación en temas de previsión", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?