EMOLTV

Bolsa de Santiago sube a un máximo de un mes impulsada por acciones del sector bancario

Asimismo, los positivos datos desde China también fueron factores para que el parqué nacional anotara un alza, ya que alentaron las perspectivas para los países productores de commodities.

13 de Diciembre de 2016 | 17:28 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió el martes a un máximo de un mes, impulsada por un fuerte avance de títulos del sector bancario y luego de que positivos datos económicos de China alentaron las perspectivas para países productores de materias primas.

El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, cerró con un alza del 0,71%, a 4.272,48 puntos.

La producción industrial de China y las ventas minoristas crecieron más rápido que lo previsto en noviembre, y la inversión en activos fijos estuvo en línea con las previsiones, lo que ofrece señales adicionales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que ascendieron un 2,91%, a $1.415,10.

En tanto, los papeles del Banco de Chile y Santander Chile -las dos mayores instituciones financieras del país- subieron un 2,86 y 1,28%, a $78,77 y $38,05, respectivamente.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$109,2 millones, levemente por encima del promedio diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?