EMOLTV

China aplicará multa a una automotriz estadounidense por comportamiento monopólico

La noticia se conoce en un momento delicado para las relaciones entre Beijing y Washington, después de que Donald Trump, puso en duda una antigua política de su país de reconocer que Taiwán es parte de "una sola China".

14 de Diciembre de 2016 | 07:21 | Reuters
imagen
Bloomberg
SHANGHAI.- China pronto aplicará una multa a una automotriz estadounidense no identificada por comportamiento monopólico, informó el miércoles el diario oficial China Daily, citando a un funcionario de alto rango de la agencia estatal de planificación.

La noticia de la sanción se conoce en un momento delicado para las relaciones entre Beijing y Washington, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda una antigua política de su país de reconocer que Taiwán es parte de "una sola China".

China sostiene que Taiwán es una provincia rebelde y nunca ha renunciado al uso de la fuerza para recuperarla.

Investigadores determinaron que la firma estadounidense instruyó a los distribuidores para que fijaran precios a partir del 2014, Zhang Handong, director de la oficina de supervisión de valores de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, según una cita difundida.

En una entrevista exclusiva con el diario, Zhang dijo que nadie debe "leer algo inapropiado" sobre el momento o el objetivo de la multa. El artículo no ofreció detalles adicionales.

China, el mayor mercado de automóviles del mundo, se ha vuelto crucial para las estrategias de las automotrices globales, incluyendo las firmas estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

"No tenemos conocimiento del asunto", dijo Mark Truby, vocero jefe de Ford para sus operaciones de Asia y el Pacífico. GM no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?