EMOLTV

Dólar cierra con ganancias a la espera de la decisión de la Reserva Federal en EE.UU.

La divisa norteamericana subió casi $5 en el mercado chileno impulsado también por la baja en el precio del cobre.

14 de Diciembre de 2016 | 13:36 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar terminó su jornada de cotización con una fuerte alza de casi $5 en el mercado nacional, a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal con respecto a la tasa de interés en Estados Unidos.

De esta forma, la divisa cerró en $655,30 comprador y 655,80 vendedor, un alza de $4,80 con respecto al cierre de ayer martes, impulsado además por la caída del cobre.

"El mercado tanto local como internacional se mantiene a la espera de conocer la decisión de la Fed de Estados Unidos en cuanto al alza de tasas que ya ha descontado a lo largo de estos últimos meses, lo cual responde a un alza de 0,25%. Bajo este escenario casi en un 100% seguro, los operadores se mantendrán atentos a conocer los comentarios que pueda dejar la presidenta Janet Yellen en la rueda de prensa oficial donde podremos conocer el camino que adoptará la entidad a lo largo de 2017", expresó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

Y añadió que "no debemos descartar escenarios de alzas más agresivas a la esperada, lo que podría significar alzas mucho mayores para el dólar a nivel internacional, pero que conlleven un tiempo de calma en las próximas reuniones de política monetaria esperando conocer la reacción del mercado con las medidas que pueda llevar a cabo Donald Trump".

"Esperamos que el tipo de cambio mantenga un tono alcista en el corto y mediano plazo respondiendo a esta alza de tasas que debiésemos conocer el día de hoy, sin dejar de lado las expectativas que aumentan por conocer un recorte en la tasa e interés de Chile dentro de las próximas reuniones de política monetaria, lo que desprendería un escenario 'negativo' para la economía local debido a las cifras que hemos ido conociendo a lo largo de este 2016, evidenciando un deterioro claro y falto de impulsos que brinden una recuperación en el mediano plazo", sostuvo el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?