EMOLTV

Consejo de la CNC cierra filas con Mewes y confirma apoyo a Alfredo Moreno para la CPC

Con esto, el ex canciller contaría con el respaldo de cinco de las seis ramas que integran la Confederación de la Producción y del Comercio.

14 de Diciembre de 2016 | 15:24 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) respaldará la opción de Alfredo Moreno para presidir la CPC.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Ricardo Mewes, tras encabezar la instancia en la sede del Comercio, en calle Merced.

"Con esto es oficial que la Cámara Nacional apoya a Alfredo Moreno", comentó el líder gremial, con lo que ahora serían cinco ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio que cerrarían filas con la opción del ex canciller.

Por ahora, se mantiene la candidatura Hermann von Mühlenbrock, con el respaldo de la Sofofa, el gremio que actualmente preside.

Mewes señaló que durante la cita de hoy hubo varios comentarios de consejeros recibiendo un apoyo "unánime y cerrado" a la decisión de bajar su candidatura y apoyar al ex ministro.

Respecto a si hubo molesta al interior del gremio por la forma en que se dio la reunión entre él y Moreno, el presidente de la CNC aseguró que "efectivamente hubo algunos consejeros que manifestaron su inquietud de cómo se había realizado, algunos plantearon también que lamentablemente el Comercio queda para otra elección postergado, pero en definitiva lo importante es sumar esfuerzos".

Por último, el líder de la Cámara aseguró que espera reunirse nuevamente con el ex ministro antes de las elecciones de marzo, para plantearle los temas que les interesan al comercio como la "preocupación por la pequeña y mediana empresa, el tema de seguridad y delincuencia que afecta al comercio", entre otros temas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?