SANTIAGO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó este miércoles las proyecciones de crecimiento económico de la región.
Para este año, espera una contracción de 1,1%, dos décima menos de lo estimado en octubre. Mientras que para 2017, prevé un repunte de 1,3%.
"Estamos en un punto de inflexión. América Latina y el Caribe volverá a crecer pero de manera moderada y sin motores claros que la impulsen. Su recuperación será frágil mientras se mantengan las incertidumbres del contexto económico, en particular las tendencias proteccionistas recientemente observadas", afirmó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para la CEPAL
Explicó que "retomar la senda del crecimiento regional requiere mucha cautela y revertir la dinámica del proceso de inversión, lo que demanda una importante movilización de recursos financieros".
Según el informe, América del Sur será la subregión más afectada este año, con una caída de -2,4%; mientras que el Caribe se contraerá 1,7% y Centroamérica tendrá un crecimiento positivo de 3,6%.
Para Chile, el organismo confirmó el crecimiento de 1,6% para este año y de 2% para 2017.