SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión de este jueves con una fuerte alza de $7,10 impulsado por el avance global de la divisa tras la decisión de la Fed de
subir la tasa de interés hasta 0,50 y 0,75%, tal como el mercado lo esperaba.
Así, la moneda se transó en $662,40 comprador y $662,90 vendedor en el mercado intercambiario del país.
"Finalmente la Fed anunció la tan anticipada alza de tasas, pero sorprendió al mercado proyectando tres subidas para el año 2017 cuando el mercado esperaba que fueran 2. Este fue el principal factor alcista para el dólar a nivel internacional, generando una importante subida en el USD/CLP", sostuvo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.
Por su parte, analistas de Reuters dijeron que pese a que los mercados daban por descontado un alza similar en los tipos de interés estadounidenses, el comunicado que acompañó su decisión resultó más agresivo de lo esperado y provocó un fuerte incremento de los rendimiento de los bonos del Tesoro y llevó al dólar a máximos de 14 años.
"Para el día de hoy, esperamos nuevas subidas, en línea con el comportamiento del billete verde a nivel internacional y sobre todo respecto a divisas emergentes que estarían presentando el peor desempeño respecto al dólar. De esta forma, deberíamos volver a ver al cruce en los $680 en los próximos días", apuntó el analista de Capitaria.