EMOLTV

Chilenos dispuestos a pagar hasta un 37% más en temporada de verano por alojamiento

Según un informe de Trivago, entre los lugares más buscados por los turistas locales figuran Pucón, Viña del Mar, Arica, Puerto Varas, Iquique, San Pedro de Atacama, entre otros.

15 de Diciembre de 2016 | 09:39 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El buscador global de hoteles Trivago presentó el análisis de precios de hoteles (tHPI) para el mes de diciembre, el que reveló que los turistas chilenos están dispuestos a pagar un 37% más por alojamiento durante el verano, en las principales destinos del país.

De acuerdo al informe, el precio promedio para el mes de diciembre, en los 10 lugares nacionales más buscados por las personas para esta temporada estival, es de $63.358 por noche de alojamiento, siendo Pucón y Viña del Mar como las ciudades por la que los chilenos están dispuestos a pagar entre un 37% y un 35% más, respectivamente, en temporada de verano.

Destinos nacionales más buscados


Ciudades como Pucón, Iquique, Puerto Varas y Arica se encuentran en la lista de los destinos favoritos por lo chilenos para estas vacaciones de verano, siendo la ciudad de Puerto Varas la que presenta el precio promedio más alto para el mes de diciembre, de $82.007.

Sin embargo, el turista nacional presenta para el mismo destino, una disposición a pagar entre enero y febrero, de $75.696, lo que significa un 8% menos que el precio promedio actual.

Igual situación se observa para San Pedro de Atacama, segundo destino del mes con el precio promedio más elevado, el cual se ubica en $77.222 y por el cual el turista presenta una disposición a pagar un precio de $74.569.

Por su parte Pucón es la ciudad más buscada por el turista chileno para la temporada estival, teniendo a su vez la disposición a pagar más alta de las 10 ciudades analizadas, siendo ésta de $92.945 pesos. Lo que significa que el turista chileno está dispuesto a pagar un 37% más por sobre el precio promedio de diciembre, por una noche de alojamiento en verano.

La segunda ciudad con el alza más significativa en cuanto a disposición a pagar por parte del turista nacional, es la Ciudad Jardín. Para el verano, el chileno está dispuesto a pagar por una noche de alojamiento en Viña del Mar, $25.000 más (35%) que el precio promedio del mes de diciembre.

Iquique es la ciudad donde se encuentra la estadía más larga de los 10 destinos analizados, la que se estima en 5,7 noches con una disposición a pagar por parte del turista nacional de $65.901, representando un 16% más por sobre el precio promedio de diciembre.

El tercer puesto lo ocupa la ciudad de La Serena, en la cual los chilenos se hospedan 5,49 noches, y por la cual están dispuestos a pagar $12.000 más en verano por noche de alojamiento.

Caso contrario es lo sucede en las ciudades de Puerto Montt, Santiago y Valdivia, donde el turista nacional está dispuesto a pagar en temporada estival un 13% menos que el valor actual por una noche de alojamiento, reflejándose en una baja de $7.700 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?