EMOLTV

Dólar revierte pérdidas iniciales y acumula en la semana un alza de más de $20

Un rebote en la cotización a nivel mundial de la moneda hizo que el peso chileno se depreciara fuerte esta semana, que estuvo marcada por la decisión de la Fed sobre sus tasas de interés.

16 de Diciembre de 2016 | 14:10 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar revirtió las pérdidas iniciales y terminó este viernes con un avance de $7,50 en el mercado local, producto de un rebote que tuvo la divisa a nivel global, llegando a los niveles registrados a principios de mes.

La moneda norteamericana alcanzó los $673,00 comprador y $673,50 vendedor.

De esta manera, la moneda se apreció fuertemente esta semana, al repuntar $21,4 en comparación con el viernes pasado cuando se cotizó en $652,10.

"Hay que considerar que el billete verde muestra un rebote a nivel global tras un inicio de sesión algo dubitativo, lo que vuelve a apuntalar al dólar con diferentes cruces", comentó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

"Cabe destacar que un mejor panorama macroeconómico en Estados Unidos, sumado a perspectivas de mayores alzas de tasas por parte de la Fed el próximo año, debiera continuar apreciando a la moneda norteamericana frente a las divisas de la región", añadió.

"Técnicamente, una consolidación sobre los $666-$670, podría llevarlo hasta los $680 en el corto plazo e incluso hasta los $700 en las próximas semanas, si es que las condiciones siguen siendo favorables para el par de divisas", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?