EMOLTV

Cámara de Comercio de Santiago estima pérdidas de US$120 millones por feriado del 2 de enero

El gremio criticó que el proyecto "es una manera muy contradictoria de culminar el año de la productividad, ya que Chile necesita en forma imperiosa trabajar y producir más para salir adelante del estancamiento en que se encuentra".

19 de Diciembre de 2016 | 10:44 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago se sumó a las críticas por el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, de decretar feriado el 2 de enero de 2017 mediante el envío de un proyecto de ley.

El organismo gremial estimó que este día libre "le significa dejar de percibir del orden de US$120 millones y que para el comercio, en particular, es una muy mala noticia si el feriado tiene carácter irrenunciable".

El secretario general de la entidad gremial, Cristián García-Huidobro, afirmó que "es una manera muy contradictoria de culminar el año de la productividad, ya que Chile necesita en forma imperiosa trabajar y producir más para salir adelante del estancamiento en que se encuentra".

Durante el fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, manifestó su desacuerdo: "El próximo año, convengamos que van a haber más de 12 feriados y fines de semana largos; creo que es suficiente si es que queremos avanzar en lo que Chile necesita".

Al contrario, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, respaldó la idea: "Ayuda a que más gente pueda viajar para el Año Nuevo, ya que es una fecha en que la gente aprovecha de visitar a sus familiares. Esto potencia viajes fuera de Santiago y un poco más largos, principalmente dentro de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?