EMOLTV

Sofofa expresa rechazo "tajante" ante nueva colusión y pide antecedentes a CMPC del caso

"Afecta injustamente los derechos de los consumidores, al restarles la posibilidad de acceder a precios competitivos", indicó el influyente gremio empresarial.

20 de Diciembre de 2016 | 17:32 | Emol
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) condenó la nueva información sobre el caso de colusión entre CMPC y Kimberly Clark, en el mercado de pañales.

"Rechazamos de manera clara y tajante las conductas de colusión reveladas ya que atentan contra la fe pública, dañan la imagen de las empresas -en circunstancias que la gran mayoría de ellas no exhibe este tipo de comportamiento- y afecta injustamente los derechos de los consumidores, al restarles la posibilidad de acceder a precios competitivos", indicó el mayor gremio empresarial del país.

Junto con ello, la Sofofa aseguró que "es obligación de las empresas adoptar proactivamente medidas para prevenir y sancionar cualquier conducta que los infrinjan, así como capacitar a sus miembros para que este tipo de conductas sea definitivamente erradicado de nuestro mercado".

Cabe recordar que la Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio que lidera Hermann von Mühlenbrock, inició una investigación tras destaparse el caso de colusión del papel tissue, hace poco más de un año. Tres una suspensión de varios meses, la instancia empresarial decidió levantar el castigo luego que la firma acreditara la adopción de todas las medidas necesarias para prevenir que se reiteraran este tipo de casos.

Por último, el gremio de los industriales informó que a la empresa le solicitará a CMPC "los antecedentes sobre los hechos revelados, a fin de tener una completa información al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?