EMOLTV

Dólar cierra a la baja por segundo día consecutivo en el mercado local

Los analistas estiman que en los próximos días no deberían registrarse mayores movimientos "ante las pocas transacciones que se producen en los mercados globales por los festivos".

21 de Diciembre de 2016 | 14:05 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró con una caída de $3,60 este miércoles, registrando la segunda sesión consecutiva de retrocesos.

La divisa estadounidense quedó en $672,2 vendedor y $671,7 comprador.

Pese a esta "jornada de corrección en el dólar", Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, afirmó que "el movimiento ocurre con un bajos montos transados ya que de aquí a fin de año no deberíamos tener mayores movimientos ante las pocas transacciones que se producen en los mercados globales por los festivos".

Estos lentos movimientos también se deben "a que no contaremos con cifras macroeconómicas de alta importancia en los próximos días", sostuvo el analista.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, proyectó que el dólar tendrá "intenciones de buscar su camino alcista de corto y mediano plazo nuevamente entre los $660,60 o $670, en donde podríamos ver mucha indecisión por parte de los operadores locales de cara a finalizar el año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?