EMOLTV

Autoridades estadounidenses aprueban acuerdo de cooperación entre Aeroméxico y Delta Airlines

Más opciones de viajes y destinos son partes de los beneficios que traerían a los clientes esta alianza que, según catalogaron las compañías, es "histórica".

21 de Diciembre de 2016 | 16:59 | ValorFuturo
imagen
AP
ATLANTA.- Las aerolíneas Delta y Aeroméxico informaron este miércoles que recibieron por parte del Departamento de Transportes de Estados Unidos la autorización para el establecimiento de un acuerdo de colaboración conjunto, el cual está en tramitación desde inicios del año pasado.

"Este histórico acuerdo establecerá la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas", sostuvo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por las autoridades y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

"La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico, anunciado el último año, fortaleciendo aún más la asociación entre ambas aerolíneas", resaltó la firma de bandera mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?