EMOLTV

Dólar cierra al alza después de dos jornadas consecutivas de caídas

Los movimientos de la divisa estadounidense han sido acotados en los últimos días, debido a la tranquilidad con la que operan los mercados mundiales por las celebraciones de fin de año.

27 de Diciembre de 2016 | 13:47 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Después de dos sesiones consecutivas de pérdidas, el dólar cerró con un aumento de $1,90 en el mercado local.

Con esta variación, el billete verde quedó en $675,1 vendedor y $674,6 comprador.

"El dólar logra recuperar las caídas del día de ayer pero sigue cotizando en un rango muy acotado en los últimos días a falta de nuevos antecedentes que permitan mayores movimientos en la divisa", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

Agregó, que esperan "que el año termine en estos niveles a la espera de que el mercado retome el volumen habitual de transacciones".

Por su parte, José Raúl Godoy, analista de Mercados de xDirect, afirmó que "el dólar a nivel internacional se mantiene cotizando en precios cercanos a máximos de 14 años, apoyado por un positivo dato de confianza de consumidor que se dio a conocer hoy en Estados Unidos, lo que impulsa también el tipo de cambio local; aunque la fuerza de su tendencia alcista ha decantado durante la última semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?