SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este martes con pérdidas y llegó a su menor nivel en casi tres meses, presionada por una nueva caída en las acciones de empresas sanitarias ante temores de que los cambios regulatorios propuestos puedan reducir sus ganancias.
El índice IPSA cedió un 0,16% a 4.041,32 puntos, su nivel más bajo desde inicio de octubre.
Las acciones serie A de Aguas Andinas perdieron un 5,24% a $341,14, mientras que los títulos de su controladora IAM bajaron un 4,51% a $945,18.
Ambas acciones ya se habían derrumbado la semana pasada luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que podría llevar a una caída en las tarifas de los servicios sanitarios regulados.
Durante la jornada, Credicorp afirmó que, bajo el nuevo marco regulatorio propuesto, su precio objetivo para Aguas Andinas para fines del 2017 se vería reducido a sólo $210 por papel, aunque mantuvo su valor esperado en $430 ya que el proyecto sería "el punto de partida" de una negociación.
El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a US$112 millones, por encima del promedio diario.