EMOLTV

Dólar abre a la baja este miércoles en jornada tranquila para los mercados

En los últimos días, la divisa estadounidense se ha mantenido entre los $670 y $675, en medio de los escasos movimientos de las bolsas mundiales por los festivos.

28 de Diciembre de 2016 | 09:14 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Pese a la recuperación de ayer, el dólar abrió con una caída de $1,10 este miércoles en el mercado local.

Con esta variación, el billete verde quedó en $674 vendedor y $673,5 comprador.

"Pese a los buenos datos macros dados a conocer ayer por parte de Estados Unidos, las variaciones a la que la paridad se ha expuesto estos últimos días ha sido mínima", explicó .Matías Hermosilla, analista de Mercados de xDirect.

El analista sostuvo que "tomando en consideración la poca liquidez actual en el mercado producto de las fiestas de fin de año, la paridad difícilmente saldrá del rango lateral de $670-$675. No obstante en el mediano plazo la tendencia sigue siendo alcista".

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, afirmó que "para el día de hoy, vemos un ligero retroceso del cobre y escasos avances del dólar a nivel internacional, sumado a la estabilidad de las divisas emergentes por lo que no deberíamos ver ".mayores movimientos en el cruce, manteniendo los rangos de cotización de los días previos|
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?