EMOLTV

Viernes 30 de diciembre no será feriado bancario: Sucursales atienden en forma normal

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que para este caso la ley establece que las entidades no atenderán a público los días 31 de diciembre de cada año.

29 de Diciembre de 2016 | 13:28 | Emol
SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que este viernes 30 de noviembre no corresponde a feriado bancario.

El regulador recordó "a la comunidad y a los clientes del Sistema Financiero que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año los bancos no atenderán al público".

Por lo anterior, la Superintendencia indicó que "el hecho que este año 2016 esa fecha corresponda a un día sábado, no implica que dicho feriado deba anticiparse, por lo que los bancos atenderán el día viernes 30 de manera normal".

El sitio "BancaFácil" de la SBIF explica que aunque la ley no explica el objetivo de dicho feriado, "los antiguos funcionarios bancarios chilenos contaban que durante ese día se hacían los cierres destinados a los balances generales y se realizaba la contabilidad general del año".

Adicionalmente, agrega que "es importante tener en cuenta que como la ley faculta al Superintendente a destinar como feriado el día 31 de diciembre, cuando éste cae en un día hábil (lunes a viernes), dicho día los bancos no atienden público. No obstante, cuando el día cae en sábado o domingo, dicho feriado se mantiene en el día correspondiente (31 de diciembre) y no se traslada a viernes o lunes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?