EMOLTV

Alcalde de Puente Alto inicia trámite de expropiación de parte de terreno de CMPC

El edil apunta a la apertura de dos calles que la Papelera "ha obstruido durante décadas y que podrían dividir el histórico y operativo recinto industrial".

29 de Diciembre de 2016 | 20:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Con pleno acuerdo del Concejo Municipal, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comenzó un proceso de expropiación de una calle ubicada al interior de CMPC.

El edil apunta a la apertura de dos calles que la Papelera "ha obstruido durante décadas y que podrían dividir el histórico y operativo recinto industrial".

El alcalde de la comuna con más habitantes del país dijo que "la necesidad de apertura de avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso, la hemos manifestado a la empresa en múltiples reuniones, pero no hemos obtenido respuesta satisfactoria".

Afirmó que "de no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: avenida Nonato Coo y avenida Pie Andino. Adicionalmente, este municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones en esa zona ya que dificultan la normalidad de tránsito del resto de los vecinos".

Habiendo dado este paso que congrega el apoyo político local, Codina podrá iniciar los trámites legales para expropiar dichos terrenos, para lo que podrá solicitar a los ministerios respectivos el financiamiento para realizar esta intervención.

"Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al centro de la comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?