EMOLTV

Ex gerente de Kimberly Clark: "Me indigna que CMPC haya hecho una acusación sin fundamento alguno"

Gonzalo Eguiguren desmiente una colusión con la competencia en el mercado de los pañales y agrega que jamás fue contactado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) durante la investigación.

31 de Diciembre de 2016 | 09:32 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Accedí a dar esta entrevista porque me siento víctima de una tremenda injusticia, de un brutal atropello. Considero que la colusión es un delito gravísimo, una traición a los consumidores, y no voy a resignarme a ser condenado en la plaza pública por acusaciones falsas".

Así resume a El Mercurio Gonzalo Eguiguren Correa, ex ejecutivo de Kimberly Clark (KC), el trance por el que pasa en estos días, luego de que su nombre saltara a la palestra pública al filtrarse que en su delación CMPC lo involucró en el caso Pañales.

"Siento como si me hubiera pasado un aplanadora por arriba. Imagínese lo que es para alguien bastante desconocido, como yo, hacerse famoso por esta infamia y recibir una condena implacable, siendo que ni siquiera hubo una acusación en mi contra, porque yo nunca participé en ninguna colusión", agrega Eguiguren, quien -afirma- seguiría acciones legales civiles y penales por estos hechos.

Luego de que la FNE archivara la causa este viernes. el ex ejecutivo destacó que se "queda con la frase de la Fiscalía, que dice 'no existiendo antecedentes que permitan entablar un eventual requerimiento ante TDLC'. Todo el resto me parece indignante, especialmente que se diga que se cierra la investigación por la prescripción, porque queda la sensación de que esto no se investigó, porque ha pasado el tiempo, cuando la verdad es que nunca hubo un caso".

"Y me indigna que la CMPC, con el propósito de zafar de una millonaria multa por el tema tissue , haya hecho una acusación sin fundamento alguno respecto de otro tema, generándome un enorme daño a mi familia y a mi honra".

Eguiguren recalca que la Fiscalía Nacional Económica nunca lo llamó para investigar el caso, "ni siquiera por teléfono"y que "no tenía idea de que había una investigación en curso o archivada y mucho menos que me involucraba. La CMPC hizo esta declaración hace casi dos años y a mí ni siquiera me pidieron un solo antecedente".

En cuanto a las declaraciones de CMPC, el ex gerente afirmó que "me llamó poderosamente la atención que todo lo señalado por CMPC sea en potencial, sin ningún antecedente cierto. Por ejemplo, habló de acuerdos de precio que se 'habrían' producido. Todo es hipotético".

"Otra cosa increíble que se señala es que se habría llegado a un acuerdo de precios para el segmento premium de pañales, en circunstancias de que en ese mercado la CMPC no era un actor. Entonces, la verdad es que esto me parece inverosímil, simplemente no puedo creer la liviandad de la declaración. Es simplemente insostenible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?