EMOLTV

Alibaba denuncia a dos tiendas virtuales por vender productos falsificados en uno de sus sitios

Se trata del primer litigio por venta de falsificaciones que se inicia en China por una compañía de comercio electrónico. La compañía ya anunció que continuará las acciones legales contra otros vendedores.

04 de Enero de 2017 | 07:19 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba denunció a dos tiendas virtuales que vendían relojes falsificados a través de una de sus plataformas, Taobao.

Según explicó en un comunicado, Alibaba presentó la demanda ante el Tribunal Popular del Distrito Longgang de la ciudad china de Shenzhen (sur), en el primer litigio por venta de productos falsos iniciado en China por una compañía de comercio electrónico.

Además, la empresa avisó de que no será la última, puesto que ha elaborado una lista de vendedores de falsificaciones contra los que planea tomar acciones legales.

En su denuncia, Alibaba reclama a las tiendas demandadas 1,4 millones de yuanes (US$244.600, 192.600 euros) en concepto de daños por las violaciones de contrato.

El líder del comercio electrónico chino confirmó que uno de los establecimientos que operaba en su plataforma Taobao estaba vendiendo relojes de la marca Swarovski falsificados, por lo que avisó a la policía y ésta se incautó de 125 de esos relojes en una redada a las instalaciones físicas de esa tienda.

Posteriormente, Alibaba descubrió que otra tienda comercializaba en Taobao relojes falsos de la misma marca.

Los gobiernos de China y EEUU, que recientemente incluyó a Taobao entre los mercados que promueven las falsificaciones, han acusado a los portales del Grupo Alibaba de vender bienes falsos, lo que también le costó a la empresa su suspensión como miembro de la Coalición Internacional Antifalsificaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?