SANTIAGO.- Pese a que el 0,8% de crecimiento de la economía en noviembre representó un "pequeño rebote" en comparación a "un muy mal octubre", el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que "la economía ha venido creciendo más bien de forma débil, estamos pasando por un bajón que tenemos que trabajar para revertir entre todos".
El secretario de Estado también afirmó que "la baja actividad ya no sólo es minería, sino que hay varios otros sectores teniendo un comportamiento menor del que podrían tener".
"Estamos trabajando para identificar todos los proyectos de inversión para este año de manera adelantada. Eso va bien y hay ministerios que llevan avances bastante sustanciales", adelantó Valdés, recalcando que "Obras Públicas, dos tercios de los proyectos ya están identificados y por lo tanto, estamos a toda máquina".
El encargado de las finanzas públicas reiteró que "por el lado macroeconómico tenemos una economía muy ordenada en las cuentas externas, en inflación y con un impulso macroeconómico".
"Tenemos que seguir perseverando en la convicción nuestra, que es que la política macroeconómica que tenemos es la correcta. En términos microeconómicos, tenemos que doblar los esfuerzos", afirmó.