SANTIAGO.- El dólar logró atenuar la pérdida semanal, tras remontar en esta jornada y terminar con una fuerte alza de más de $6, debido a una mayor demanda de divisas para el cierre de posiciones bancarias, luego de un ajuste de precios tras el fuerte avance de la moneda local en del jueves.
El billete verde finalizó la sesión de este viernes en puntas de $668,20 vendedor y $667,70 comprador.
Renato Campos , jefe de Análisis xDirect, señaló que la divisa estadounidense podría registrar en los próximos días un tono alcista, lo que puede condicionar al cruce nacional a sostenerse por sobre los $660 por dólar.
Cabe mencionar que operadores financieros anticipan un recorte más rápido de la tasa de interés local y el panorama negativo que presenta la economía nacional.
Agregó que el dólar puede encontrar un rango de estabilidad mayor entre los $660 y $675 por dólar, no obstante, dijo que se mantiene un escenario alcista de largo plazo hacia $680 pesos por unidad.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.048 millones contra los 1.142 millones negociados en la jornada anterior.