EMOLTV

Felices y Forrados se lanza contra el ministro Valdés y dice que los quiere eliminar

"Decirle a otra persona 'haz esto con tu plata' no es una acción que debiese ser libre completamente", fue lo señalado por el titular de Hacienda, que generó la molestia en la asesora previsional.

06 de Enero de 2017 | 17:44 | Emol
imagen

Gino Lorenzini, líder de Felices y Forrados, llegaba a La Moneda, el pasado 30 de agosto para reunirse con la Presidenta Bachelet, ocasión que compartió con el ministro Valdés.

Aton
SANTIAGO.- Felices y Forrados cuestionó los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ayer aseguró que es preocupante las recomendaciones de algunas compañías que recomiendan cambiarse de fondo de pensión.

Luego que ayer el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, entregara el balance de rentabilidad de los fondos de pensiones durante 2016, que reveló un cambio importante en el número de personas que se cambió al Fondo E, especialmente tras el llamado de "No+AFP", el secretario de Estado indicó que "estamos preocupados de esta corriente creciente de personas, algunos analistas, que llaman a hacer cambios de portafolio en el tema AFP y esperamos poder regular esa actividad de mejor manera en este proyecto de ley de transparencia en los mercados".

En esa línea, apuntó que "tuvimos Arcano, tuvimos una serie de otros casos, en que hemos dicho que la acción de decirle a otra persona 'haz esto con tu plata' no es una acción que debiese ser libre completamente porque puede llevar a situaciones complejas".

Ante estas declaraciones, la asesora previsional indicó a través de las redes sociales que el "ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés prepara un proyecto de ley para eliminar a Felices y Forrados, a pesar que en 2016 el Fondo A perdió un -0,87% y el Fondo E ganó un 3,89% real. Es decir, salvamos 12.950 millones de dólares que el 2016 se refugiaron en el Fondo E".

Junto con ello, Felices y Forrados añadió que ante las declaraciones del ministro, "parece que no cree en la libertad de los ciudadanos" y lo apuntó a ser el responsable de crear las denominadas "comisiones fantasmas" de las AFP.

Esta pugna entre la asesora previsonal y el secretario de Estado no es nueva. La firma, que lidera Gino Lorenzini, acusó en varias oportunidades a Valdés de reunirse con ejecutivos de las empresas que protagonizaron las polémicas fusiones de AFP, entre otras imputaciones.

Esto llevó al propio jefe de las finanzas públicas a defenderse de los ataques y asegurar que las imputaciones era falsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?