SANTIAGO.- SACI Falabella anunció que mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$4.000 millones para el período 2017-2020, con el objetivo de potenciar su presencia regional, desarrollar su estrategia omnicanal e impulsar medidas que aumenten la productividad de su operación.
Según informó la firma, el 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales.
Mientras que el 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, con el objetivo de desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes.
De esta manera, el 31% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
Durante 2017, la empresa proyecta inversiones por US$977 millones en la región y planifica inaugurar 23 tiendas y dos centros comerciales.
El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que "continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro".
El Grupo Falabella cerró 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. durante el año, se abrieron 25 tiendas, de las cuales 4 se ubicaron en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay. Estas aperturas correspondieron a 7 tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en Huancayo, Perú, además de otra serie de remodelaciones.
La firma está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Además, en julio pasado la empresa firmó los contratos definitivos con Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR).