Colombia sanciona a Cruz Verde por vender medicamentos que superan en 3.000% el valor permitido

La farmacia, controlada por la mexicana Femsa deberá pagar una suma cercana a los $262 millones.

10 de Enero de 2017 | 15:07 | Emol
Reuters
BOGOTÁ.- Las autoridades fiscalizadoras de Colombia sancionó a la farmacia Cruz Verde por vender 56 medicamentos en 2014 por encima de los precios máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

"La Superintendencia de Industria y Comercio pudo evidenciar que la sociedad mayorista Cruz Verde vendió medicamentos que superan más del 3.000% el valor permitido, es decir, 30 veces más del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional", señaló la entidad a través de su vocera de prensa.

La farmacia, controlada en un 60% por la mexicana Femsa, deberá pagar una suma cercana a los US$391 mil, aproximadamente $262 millones.

Sobre la investigación, la vocera de la entidad, señaló que se inició de oficio por parte de la Superindustria, en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el comercial del mercado farmacéutico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.