EMOLTV

Mi Primera Almohadita: El crecimiento de una de las primeras tiendas chilenas para guaguas

Creado por una matrona hace diez años, el negocio que nació con la producción de un cojín para lactancia, hoy vende más de 30 artículos de diseño propio.

15 de Enero de 2017 | 15:00 | Por Tomás Molina, Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- "Mi Primera Almohadita" (M1a) es el nombre de una de las primeras tiendas nacionales que diseñan y confeccionan productos exclusivamente para guaguas y niños de hasta cuatro años.

Nació hace diez años, cuando la matrona de la Universidad de Chile Claudia Rodríguez detectó que "no habían muchos artículos destinados para las mamás ni para los niños, a no ser que se trajeran de a fuera".

La inspiración nació a raíz de información "que levanté de hospitales en los que trabajé siendo matrona", comentó la profesional.

El primer producto fue Lactocojín, el cual ya "no era el cojín de lactancia de Estados Unidos, sino que era un cojín muy propio de Chile y para las madres de Chile, ya que cuenta con una estructura más grande".

De esta forma es que nace el nombre del negocio, al ser el primer cojín "que el bebé va a tener contacto en su vida", añadió.

Aunque se mantienen con una sola tienda en el centro comercial Pueblo del Inglés de Vitacura, la expansión de la empresa se ha enfocado en el diseño de nuevos productos que hoy son más de 30, como bolsos para coches, mudadores, baberos y dispensadores para llevar los pañales.

A un década de haber salido al mercado, Rodríguez afirma que sus principales clientes son las clínicas que compran al por mayor y que, últimamente, la competencia más grande es a causa de Facebook.

"Venden barato, entonces eso siempre es una amenaza para el mercado. Pero ante eso, tú vas renovando y vas dando más valor a lo tuyo incorporando nuevos productos únicos", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?