EMOLTV

Salas y ataque a Landerretche: Familiares me han dicho "preocúpate" pero creo que es un hecho aislado

El líder de la CPC indicó que no ha "cambiado en nada" su rutina ya que el atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco "es un hecho totalmente ajeno a nuestra forma de resolver los temas".

16 de Enero de 2017 | 10:05 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, reiteró su rechazo al ataque que sufrió el viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y aseguró que no teme ser atacado ya que se trataría de un hecho aislado.

"Yo particularmente no pienso eso (verse en riesgo de ser atacado) ni temo eso. Hechos de esta naturaleza no ocurren en Chile, es un hecho aislado, no es nuestra manera que tenemos para poder resolver diferencias o visiones distintas de cómo hacemos nuestro desarrollo social y económico", admitió el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) a Radio ADN.

"No he cambiado en nada mi rutina, sí me aparece el tema del miedo porque sí familiares e hijos me señalan 'oye preocúpate', pero yo creo que es un hecho totalmente ajeno a nuestra forma de resolver los temas en Chile, nosotros conversamos, nosotros dialogamos y los mineros somos gente muy franca, tenemos un dicho: 'cara a cara, pecho al frente se resuelven las cosas'", añadió.

Con respecto al hecho mismo, que el ejecutivo de la cuprífera estatal recibiera un artefacto explosivo a su hogar, dijo que "la verdad es que fue un acto sin precedentes, de una gran bajeza, hecho que repudiamos y solidarizamos con su familia".

"Este es un acto grave, de connotaciones de acto terrorista que infunde miedo de la población, infunde que las desconfianzas se acentúen la verdad es que esperamos que sea un hecho aislado y que logremos a la brevedad detener a los culpables y ponerlos a disposición de los tribunales para que sean juzgados", acotó el empresario.

Dichos de la Sofofa

Respecto a la declaración que hizo la Sociedad de Fomento Fabril sobre los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, Salas manifestó que "nosotros podemos inventar mil formas de poder sacar adelante a esa zona pero no es con la violencia que se va a resolver en consecuencia el testimonio que dio la Sofofa favorece a un sentimiento que más allá de las palabras se va a leer con las sensibilidades que tenemos cada una de las personas con respecto a este tema. Pero yo creo que es un buen llamado de atención a un tema que aquí en el centro pareciera que no existiera".

Finalmente, sostuvo que la manifestación del gremio "no lo leo como una provocación".