SANTIAGO.- El auge del populismo en los países desarrollados es ahora más importante que las decisiones de los bancos centrales para los inversionistas en el mercado mundial.
Así lo afirmó Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates -el mayor fondo de cobertura del mundo que gestiona cerca de US$150 mil millones en activos- en un panel en el Foro Económico que se realiza en Davos.
"Es una cuestión de nacionalismo, es cuestión de conseguir un mayor control. Se trata de una mayor polaridad. Diría que este es el primer año en que el populismo es la cuestión más importante a nivel mundial, afirmó Dalio, citado por CNBC.
En el panel -que también contó con la participación del economista Larry Summers y Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (FMI)- discutió las malas perspectivas de empleo y el bajo crecimiento de los ingresos en muchos países desarrollados.
"Los bancos centrales no importan tanto, ahora el problema número uno económicamente -y como participante en el mercado- es cómo el populismo se manifestará durante el próximo año o dos", añadió Dalio.