NUEVA YORK.- La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este miércoles la implementación de un nuevo tipo de tarifa a los que actualmente ya posee, buscando competir con las firmas que ofrecen pasajes bajo la modalidad "low cost".
En un comunicado, la firma detalló que este nuevo precio denominado"económico básico", será implementado a partir de febrero en diez mercados, aunque indicó que espera que a fines de este año se pueda ofrecer a nivel global. Eso sí, no especificaron cuál será el valor del ticket.
"American Airlines ahora tiene algo que ofrecer a cada cliente, de aquellos que quieren un viaje simple y económico a aquellos que quieren una experiencia ultra premium a través de First Class ", dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom.
La nueva oferta que lanzará la aerolínea al mercado mantendrá los servicios que ofrecen en la actualidad en materia de entretenimientos, aperitivos y lugares. Mientras que los boletos de vuelo podrán adquirirse 48 horas antes de la partida y la asignación de los asientos será sólo cuando los clientes se registren".
Además, los pasajes no podrán ser reembolsados ni cambiados, "úsalo o déjalo", advierte.
En cuanto al equipaje de mano, "se permitirá sólo un artículo personal que se ajuste debajo del asiento, como un bolso o mochila pequeña".
Delta Air Lines ya ofrece un tickets con esta modalidad en Estados Unidos y planea expandirla a vuelos internacionales. United Airlines afirmó que comenzará a vender pasajes similares a fines de marzo para viajes que estén programados a fines de la primavera o principios del verano del hemisferio norte.