EMOLTV

SBIF analiza recomendaciones TDLC sobre medios pago con tarjetas que apuntan contra Transbank

El titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, dijo que cuando desde el Gobierno "soliciten nuestra opinión se la vamos a entregar".

19 de Enero de 2017 | 13:24 | Emol/ValorFuturo
SANTIAGO.- El titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, aseguró que el organismo actualmente se encuentra analizando el informe con las recomendaciones emanadas desde el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en relación al negocio de los medios de pago con tarjetas en Chile, en donde se propuso -entre otras medidas- revocar el contrato que actualmente tienen los bancos con Transbank.

"Recibimos el informe y estamos realizando una revisión exhaustiva respecto a las recomendaciones que les hacen al Ejecutivo, y obviamente cuando soliciten nuestra opinión se la vamos a entregar", sostuvo el superintendente a periodistas.

En este sentido, Parrado explicó que este proceso consiste en "revisar y entregar recomendaciones respecto a cuales son los cambios legales que requieren estas recomendaciones del TDLC, entonces vamos a dar una opinión a nivel de los cambios legales que se podrían requerir dadas las sugerencias".

Ante esto, dijo que hasta ahora no se puede sacar ninguna conclusión, y su opinión solo se entregará si el Ejecutivo lo requiere.

Transbank expresa preocupación


Por su parte, la empresa en cuestión informó que se encuentra estudiando "cuidadosamente los alcances de esta recomendación normativa".

Sin embargo, la compañía planteó que en lo que se refiere a la proposición misma, "Transbank quiere hacer presente algunos aspectos que le preocupan respecto del cambio de modelo en el rol adquirente que propone el TDLC al Ejecutivo. Esta modificación podría afectar los beneficios que todos los actores involucrados han obtenido, disminuyendo las eficiencias logradas y que han permitido el importante desarrollo del mercado de los medios de pago en los últimos 25 años".

Por último, la firma aseguró que "no se opone a la entrada de competidores, por el contrario, ha instado por más competencia y colaborado con aquellas iniciativas que promueven un mercado eficiente, seguro y en igualdad de condiciones".