EMOLTV

Codelco inicia búsqueda de interesados para desarrollar proyectos de litio en Chile

La empresa valorará en los postulantes su experiencia previa en esta industria y sus capacidades para realizar este tipo de proyectos.

20 de Enero de 2017 | 12:40 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Codelco anunció el inicio de la búsqueda de interesados individuales o en consorcio, para desarrollar los proyectos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales, ubicados en la Región de Atacama.

La empresa -la mayor productora de cobre del mundo- aclaró que en este proceso habrá un único canal de comunicación, su asesor financiero, South Andes Capital, con el que los interesados deberán contactarse directamente.

"Para pre-seleccionar las expresiones de interés, se valorará la experiencia previa de los postulantes en la industria del litio y/o sus capacidades relevantes para realizar este tipo de proyectos", indicó en un breve comunicado la estatal.

Por último, Codelco "aclaró que se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sólo criterio, no aceptar o proceder con cualquier expresión de interés, suspender o declarar desierto el proceso".

Codelco había anunciado a mediados del año pasado que postergaría hasta la primera parte de 2017 la anunciada búsqueda de socios para la explotación comercial de litio.

Chile, junto con sus vecinos Argentina y Bolivia, posee las mayores reservas mundiales de litio.

Actualmente, la explotación del mineral sólo la desarrollan la local SQM -con la que el Estado mantiene litigios que buscan rescindir el contrato- y la estadounidense Rockwood, unidad de Albemarle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?