EMOLTV

Valdés por baja de la TPM: Es coherente para tener un pulso macroeconómico mayor

"Si uno está pensando en iniciar un proyecto, sea personal o sea un negocio, hoy día las condiciones financieras son mejores", aseguró el ministro de Hacienda.

20 de Enero de 2017 | 12:13 | ValorFuturo
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la decisión que tomó el Banco Central de bajar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base hasta 3,25%.

"El mercado adelantó esta baja de tasas, esperaba otras bajas de tasas. Es coherente con el esfuerzo que estamos haciendo para tener un pulso macroeconómico mayor", apuntó Valdés después de visitar la estación de Los Leones de la línea 6 de Metro.

Además, aseguró que aunque no se puede dar una "receta" sobre qué hacer cada persona con su economía, "estamos enfrentando un periodo de condiciones financieras bien buenas".

"Si uno está pensando en iniciar un proyecto, sea personal o sea un negocio, hoy día las condiciones financieras son mejores", agregó.

En esta línea, recordó que en la Encuesta de Créditos Bancarios publicada este miércoles "dice ver más demanda por créditos y que los bancos tienen una mejor disposición para otorgar crédito".