EMOLTV

Gobierno británico presentará en los próximos días la propuesta de ley para el Brexit

El ministro para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, aseguró que "ya no hay vuelta atrás" y que buscarán una solución "que vaya en el mejor de los intereses" para el país.

24 de Enero de 2017 | 10:42 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- El ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, anunció que el Gobierno presentará en los "próximos días" una propuesta de ley para iniciar la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha la salida de un país de la UE.

"Respetamos la decisión del Tribunal Supremo y valoramos la independencia del poder judicial, pero esto no cambia nada: el Reino Unido va a salir de la Unión Europea", sentenció Davis, en una comparecencia en el Parlamento, tras determinar dicho tribunal que el Ejecutivo debe someter a la Cámara el inicio del Brexit.

"Vamos a presentar próximamente una propuesta de ley para activar cuanto antes el Artículo 50. Ya no hay vuelta atrás. Buscaremos una salida que vaya en el mejor de los intereses para el Reino Unido", añadió el ministro.

Luego de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso del Gobierno británico para activar unilateralmente el proceso de negociación del Brexit, la libra esterlina descendió hoy frente al dólar y al euro.

La divisa del Reino Unido bajó un 0,6% frente al dólar, hasta US$1,246 y perdió un 0,3% con el euro, hasta 1,16 euros.

La Bolsa de Londres se mantenía en cambio al alza, con un avance del 0,24%, 17,09 puntos hasta 7.168,27 enteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?