EMOLTV

Dólar cae por tercer día consecutivo y se ubica en su menor nivel desde mediados de diciembre

La continua depreciación del billete verde sigue presionada, a nivel mundial, por las expectativas sobre las promesas de campaña del recién asumido Presidente Trump

24 de Enero de 2017 | 13:45 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar continúa depreciándose en el mercado nacional al cerrar este martes con una caída de $2,20, en línea con lo ocurrido a nivel internacional y las expectativas sobre las promesas del Presidente de EE.UU., Donald Trump.

De esta manera, la divisa llegó a los $651,40 comprador y $651,90 vendedor, registrando su menor valor desde el 13 de diciembre cuando estuvo en los $651,00.

"Durante toda la semana hemos visto el precio bastante depreciado, producto a la insistencia del cobre por cotizar cercano a los US$2,7 la libra y las propuestas del presidente americano por un gasto fiscal mayor", explicó Jorge Gómez, analista xDirect.

"En materia internacional, el dólar a nivel mundial se ha debilitado, ya que Donald Trump se ha manifestado abiertamente a favor de un billete verde menos fuerte, para favorecer sus exportaciones. En esta misma línea, estas caídas han favorecido el precio del cobre que cotiza en US$2,69 por libra", añadió.

Asimismo, apuntó que "para lo que queda de semana, lo más importante a destacar en el PIB de EE.UU. que será entregado el viernes, se espera que el país americano se contraiga un 1,3%, respecto al crecimiento del trimestre anterior. Lo que podría mantener los precios del dólar en rangos de $655 y $648 durante lo que queda de la semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?