EMOLTV

Ex superintendenta de Pensiones aterriza en la División Política Financiera del Banco Central

Se trata de Solange Berstein, quien se desempeñó como jefa de la entidad reguladora durante los gobierno de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

25 de Enero de 2017 | 16:23 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central designó como gerente de la División Política Financiera a Solange Berstein Jáuregui, quien asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2017.

La nueva ejecutiva de la entidad monetaria es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, magíster en Economía del programa de Ilades/Universidad de Georgetown y PhD en Economía de la Universidad de Boston.

Actualmente se desempeña como especialista en pensiones en el Banco Interamericano de Desarrollo y previamente laboró en la Superintendencia de Pensiones primero como jefe de Estudios y luego como superintendenta, cargo que ejerció por ocho años -durante los gobierno de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, período durante el cual lideró importantes reformas.

Anteriormente trabajó durante dos años en el Banco Central de Chile como economista Senior de Estudios.

Según destacó el instituto emisor, Solange Berstein cuenta además con una dilatada y reconocida trayectoria en el ámbito académico e internacional.