EMOLTV

ABIF anuncia que está estudiando medidas especiales para los afectados por los incendios

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras hizo un llamado a los clientes damnificados por los siniestros "a exponer sus casos directamente ante su banco".

26 de Enero de 2017 | 13:15 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Ante la solicitud que hizo esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a que la banca privada entregue su ayuda a las personas afectadas por los incendios forestales, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, anunció que "están estudiando medidas especiales".

"Lamentamos esta situación y debemos manifestar que la banca tiene la mejor disposición para analizar la situación de quienes se vean afectados y proponer soluciones acordes a cada caso. En este sentido, los bancos están estudiando medidas especiales dependiendo de las políticas de cada entidad. Además, cada banco ha dispuesto canales de atención y mesas de ayuda para apoyar a sus clientes afectados", sostuvo el gremio en un comunicado.

"Hacemos un llamado a nuestros clientes a exponer sus casos directamente ante su banco", añadió la declaración.

Asimismo, manifestó que "la banca se ha puesto a disposición de la ciudadanía para canalizar ayuda hacia los afectados, con cuentas para recibir donaciones que irán en favor de los damnificados por la emergencia".

El martes, el ministro Valdés junto al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y otras entidades públicas, anunciaron un paquete con 14 medidas para aliviar la situación económica para las personas que residen en las comunas declaradas Zona de Catástrofe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?