SANTIAGO.- Luego de que este viernes el Sernac junto a CMPC y las agrupaciones de consumidores anunciaran un acuerdo compensatorio por el caso de colusión en el mercado del papel tissue, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró la iniciativa indicando que se trata de "una buena noticia".
"Es un monto bastante importante, un porcentaje muy alto de las utilidades de la empresa y ahora viene una etapa de distribución de eso a mucha gente. Son varias decenas de millones de dólares que hay que distribuir en personas y la tarea actual es cómo se llega al mayor número de personas posible", manifestó el jefe de las finanzas públicas.
Asimismo, destacó del histórico e inédito acuerdo: "el número total es un número bastante impresionante para nuestra historia de compensaciones y por lo tanto yo creo que es un buen triunfo de la institucionalidad y de las asociaciones de consumidores defendiendo los derechos de los consumidores en una economía como la nuestra que tiene que haber siempre competencia".
Según comunicó el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, la empresa del grupo Matte deberá pagar a los usuarios un total de US$150 millones (unos $97.500 millones), debido al perjuicio económico causado entre 2000 y 2011.