SANTIAGO.- El presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, aseguró que no existen razones técnicas para que la Clínica Santa María, perteneciente a Banmédica, haya terminado el convenio con la isapre y afirmó que la compañía está realizando sus pagos.
"El corte de convenio es una cuestión asquerosa. Yo le pido al superintendente que vigile esto. Arbitrariamente el gerente de la clínica avisó de que cortaba el convenio porque tenía temor de lo que podía pasar con Masvida. No ha habido ningún argumento técnico para cortar el convenio", dijo en entrevista con radio ADN.
"Es una cuestión asquerosa, no tiene ningún sentido. Lo que hizo la Clínica Santa María es impresentable", agregó.
Santander aclaró que Masvida, en la actualidad, cumple con un plan de pago, supervisado por la Superintendencia de Salud. El ejecutivo dijo que la isapre está cumpliendo con sus compromisos económicos a 60 días, dentro de los márgenes actuales del mercado.
Además, el ejecutivo explicó que actualmente la isapre está estudiando dos opciones de inversores que la ayuden a salir de la difícil situación económica.
"Hay uno que se quiere quedar con la red de clínicas de Masvida", dijo Santander y que con esa opción la empresa se quedaría sólo con la isapre. "Eso nos permitiría amortiguar las deudas", dijo.
Un segundo inversionista busca quedarse con todo el holding. "Todo eso que se dice de que vamos a ir a la quiebra es falso de falsedad absoluta", dijo.