SANTIAGO.- Este jueves 9 de febrero todos los combustibles derivados del petróleo anotarán bajas en sus precios, informó hoy miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su reporte semanal.
Las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán $5,5 por litro; el kerosene $1,5; y el diésel $0,5.
De esta manera, el valor de la bencina de 97 octanos y del diésel acumularán su cuarta baja consecutiva tras siete semanas de alza, mientras que la de 93 su tercera semana luego de ocho semanas.
"Durante el período de referencia (23 de enero al 3 de febrero), los precios se vieron deteriorados a raíz del desarrollo productivo exhibido por la industria petrolera estadounidense. En particular, las informaciones entregadas por la compañía Baker Hughes dieron cuenta de un aumento sostenido en el número de plataformas activadas en EE.UU., las cuales se incrementaron en 35 unidades y configuraron su mayor nivel desde diciembre de 2015", explicó la estatal en su comunicado.
"En consecuencia, unido al incremento de la producción de estadounidense reportada por el Departamento de Energía de EE.UU., se exacerbaron las preocupaciones del mercado en torno a que los recortes realizados por la OPEP pudieran ser compensados desde la industria norteamericana, presionándose los precios del crudo y sus derivados", añadió.
Según el sitio web bencinaenlinea.cl, el precio promedio de las bencinas de 93 en la Región Metropolitana es de $726; el de la de 97 es de $804; el de kerosene $560; y el del diésel de $488.