FNE aclara que en 2014 archivó una denuncia en contra de unas de las empresa de helicópteros que combaten incendios

El organismo precisó que ese caso se refería a una supuesta venta bajo los costos, "asunto en nada vinculado a los hechos investigados en España". Además, afirmaron que no se referirán al llamado "cartel del fuego".

09 de Febrero de 2017 | 18:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras las denuncias por colusión realizadas en España en contra de empresas aéreas que combaten incendios y que prestaron servicios en Chile, la Fiscalía Nacional Económica afirmó que no se referirán al caso.

El organismo publicó en su sitio web que "en relación a los hechos investigados en España, sobre un cártel en el mercado del transporte aéreo para el combate de incendios, la FNE no se refiere a diligencias vinculadas con eventuales casos de colusión".

Sí aclaró, que en 2014 se archivó una denuncia en contra de Faasa Aviación -una de las tres empresas acusadas de colusión-, pero que "se refería a la supuesta realización de venta bajo los costos (predación) por parte de esta empresa, asunto en nada vinculado a los hechos investigados en España".

Durante la jornada, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que este caso, se trata de "una denuncia que ha ocurrido en un país extranjero, no ha ocurrido en Chile".

"Nosotros en Chile no hemos formado parte ni conocido en forma directa los alcances que pueda tener esa situación que ha ocurrido en otro país", recalcó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: