SANTIAGO.- Cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este viernes se registró un incendió en el campamento 7000 de Minera Escondida, mientras se realiza la huelga de los trabajadores de la compañía.
Según afirmó Carlos Allende, presidente de uno de los sindicatos, a radio Cooperativa, son siete los empleados contratistas que resultaron heridos. "Las instalaciones que están dentro de la compañía, pero muy lejanas a donde estamos nosotros. Son aproximadamente siete u ocho
kilómetros", relató.
"Ojalá que (el incendio) sea producto de un desperfecto, de alguna instalación, no creo que sea malintencionado", agregó.
A través de un comunicado, el Sindicato N°1 de la empresa explicó que el campamento afectado "es uno que ha hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal".
"Se han comunicado con nosotros múltiples trabajadores y sus familiares, señalando que no se encuentran en condiciones adecuadas, pidiendo que se intervenga para que se adopten las medidas necesarias", detalló.
Son 2.500 trabajadores de la minera los que comenzaron una huelga legal este jueves, luego de no haber llegado a acuerdo con la empresa en las negociaciones colectivas.