NUEVA YORK.- Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a nuevos máximos históricos, gracias a un aumento de los precios del petróleo que impulsaron al sector energético y a que los inversionistas renovaron su optimismo respecto a la agenda económica de Donald Trump.
El Dow Jones subió o un 0,48% a 20.269,37 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,35% a 2.316,10 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0,33% a 5.734,127 unidades.
Binky Chadha, estratega global jefe de Deutsche Bank y el analista bursátil más optimista sobre Wall Street, citado por Bloomberg que el alza desde la elección del Presidente de Estados Unidos apenas está comenzando.
El alza, cree él, refleja tan sólo la eliminación de la incertidumbre sobre la votación. Las acciones, escribió Chadha, no están caras sobre una base absoluta y extenderán los avances recientes conforme mejoren las ganancias y la economía.
Este punto de vista se contradice con los escépticos del mercado de valores, quienes han dicho que el alza postelectoral se detendrá.
La escalada del Dow Jones ha sido rápida. En noviembre, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, subió por primera vez en su historia a los 19.000 puntos, luego de permanecer en el nivel de los 18 mil por casi dos años. Esta vez, sólo demoró dos meses para subir mil puntos.