EMOLTV

Dólar continúa con pérdidas en el mercado chileno pese a su alza a nivel internacional

Las divisas latinoamericanas se apreciaron ante la subida de las materias primas, donde destaca el avance del cobre en medio de la huelga de trabajadores de Minera Escondida.

13 de Febrero de 2017 | 08:55 | Emol
imagen
Luis Quinteros, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar comenzó la primera jornada de esta semana con una baja de $1,20, pese a la subida a nivel internacional, lo que empujó a una apreciación de las monedas latinoamericanas.

De esta manera, el denominado billete verde se cotizó en su apertura en $638,60 comprador y $638,90 vendedor.

"Pese a la subida del dólar a nivel internacional, las monedas latinoamericanas se apreciaron ante la subida de las materias primas, donde destaca el avance del cobre el cual escaló el día viernes más de un 4% tras el anuncio de Minera Escondida de una suspensión de la producción por huelga", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"En caso de mantenerse los avances del cobre, el dólar debería mantenerse bajo presión, donde $635 serán pisos clave en el corto plazo. Es importante destacar que en febrero podríamos ver movimientos exagerados producto del bajo volumen con el que caracteriza al mes", añadió el analista.