WASHINGTON.- En el marco de la visita oficial que está realizando el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a Estados Unidos, el Presidente de ese país, Donald Trump, explicó que el comercio con su vecino del norte es "espectacular y que únicamente lo "retocará".
Esto, en respuesta a una pregunta sobre su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), firmado por estos dos países y México hace más de 20 años.
En contraposición a su vecino del norte, Trump afirmó que con México la situación es "mucho más grave", con un comercio que durante muchos años "no ha sido justo" para EE.UU.
Ésta es la primera reunión bilateral entre los líderes de ambos países desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.
Comité para abordar retos de las mujeres trabajadoras
Ambos mandatarios también anunciaron la creación de un comité bilateral que abordará los desafíos de las mujeres en el ámbito laboral y cómo aumentar su participación en la economía.
"Debemos garantizar que nuestra economía sea un lugar donde las mujeres puedan trabajar y progresar", comentó el Presidente estadounidense.
Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las "barreras" que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear "más caminos para su éxito".
Además, según detalló la Casa Blanca, el denominado Comité Bilateral para el Progreso de las Mujeres Emprendedoras y Líderes Empresariales es una muestra de compromiso entre ambas naciones para "eliminar las barreras a la participación de las mujeres".
Cabe destacar que tras convertirse en primer ministro de Canadá, Trudeau nombró un gabinete con igual número de mujeres y hombres, mientras que Trump, por el contrario, ha elegido a muy pocas mujeres y representantes de minorías como la negra o hispana para los cargos de alto nivel en su gabinete.