SANTIAGO.- Con un mercado dividido respecto a la débil situación económica del país y al alza de la inflación de enero, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en su Reunión de Política Monetaria de este martes.
De esta manera, la tasa de política monetaria permanecerá en 3,25%.
El ente rector informó en su comunicado que las causas de esta decisión se debieron a que "las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes ha seguido aumentando, destacando el buen desempeño en economías de la región".
Además, aseguró que "el precio del cobre se elevó, en parte por factores de oferta. El del petróleo se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes".
En el ámbito interno, el instituto emisor destacó que "la inflación anual llegó a 2,8%, nivel coherente con lo previsto en el IPoM".
"Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia", sostuvo el informe.
Y agregó: "las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño. El mercado laboral mantiene las tendencias previas. Las tasas de interés de largo plazo bajaron y el peso se apreció".
Finalmente, el Banco Central estimó que "en el escenario más probable, se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".