EMOLTV

Envíos convenientes: Conoce tres plataformas para que tu compra llegue rápido y sin gastar de más

El auge de la economía colaborativa ha permitido la creación de servicios de entregas por pedido, conectando a personas que buscan obtener o enviar algo a través de alguien que quiere ganar dinero extra.

15 de Febrero de 2017 | 13:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El transporte colaborativo de entregas por pedidos entre ciudades, dentro de núcleos urbanos y hasta internacionales ya es posible a través de determinadas plataformas web.

Éstas buscan conectar a personas que necesitan obtener o enviar un paquete o documento a través de alguien que quiere obtener ingresos extra.

En Chile, ya existen algunas compañías que permiten a los usuarios hacer un envío o recibir un producto de forma rápida y sencilla, sin tener que hacer uso de los servicios que prestan las empresas de mensajería tradicionales, las cuales pueden tardar más tiempo, con trámites más tediosos y desembolsando más dinero por ello. Aquí algunas de las alternativas más atractivas:

Eboy

Una de ellas es Eboy, la plataforma de mensajería que promete "revolucionar" el mercado a través de un "moderno" sistema tecnológico el cual permite "elegir el mensajero conociendo sus datos y calificación".

El compromiso, dicen desde Eboy, es "una reducción entre 10% y 20% en los tiempo de espera, mayor eficiencia y los mejores precios del mercado".

El pedido se solicita a través de la App o el sitio www.eboy.cl, el cual "llega en forma instantánea a los mensajeros del área más cercana. En instantes se reciben las ofertas junto con el tiempo de realización, los datos y calificación de cada uno de los mensajeros y el precio que es fijado automáticamente por el sistema", aseguró el socio fundador de Eboy, Fernando Pereira.

Agregó que "de esta forma el cliente siempre puede elegir la mejor alternativa".

La compañía que solo funciona en Santiago, entrega documentos, valijas, encomiendas y paquetes menores (5 a 8 Kg). También se pueden realizar retiros de cualquier tipo de productos, siempre que no impliquen un pago.

Además, ofrece una oportunidad de aumentar ganancias de manera "fácil y segura, en los horarios que desee, manteniendo la libertad e independencia y recibiendo pagos semanales", sostuvo Pereira.

Shippify

Otra alternativa es la que entrega la aplicación Shippify. Esta plataforma es más flexible, ya que busca democratizar oportunidades para hacer entregas de paquetes y ganar dinero extra en sus ratos libres o como trabajo de tiempo completo para cualquier persona que quiera a través de cualquier medio, ya sea auto, moto, bicicleta o incluso a pie.

Se trata de una red que conecta empresas que necesitan repartir sus productos con personas dispuestas a hacerlo por los lugares cercanos.

Shippify es una empresa ecuatoriana, con operaciones en Chile, Brasil y Ecuador. Actualmente cuenta con más de 8.500 repartidores registrados, a quienes se les llama "shippers".

Para ser uno, hay que registrarse, y luego de una verificación del perfil, ya se es parte del servicio, en el que se recibe el 80% del valor de entrega, y el otro 20% es lo que sustenta a Shippify.

La compañía mueve encomiendas para empresas como Babytuto, Depto 51 y The North Face. "Cuando la tienda tiene el producto listo para el despacho, el sistema envía una notificación a la comunidad de entregadores y le llega a la persona que está más cerca del punto de entrega", explicó el cofundador de la empresa de delivery, Miguel Torres, en entrevista a El Mercurio.

Además, sostuvo que "la particularidad es que el repartidor no solo recibe una caja, sino que le entregamos una ruta, que puede considerar desde cinco a 20 entregas, que deben ser completadas en cuatro horas".

La empresa, por el momento, solo funciona en Santiago, pero busca "embajadores" con el fin de expandirse.

Comparto mi Maleta

Si la necesidad es la entrega de un producto desde el extranjero, pero la distancia y los altos costos de traer algo desde fuera de Chile es un impedimento, la plataforma Compartomimaleta.com es la opción.

La compañía se encarga de conectar a alguien que requiera un artículo que se encuentre fuera del país, con otra persona que esté próxima a viajar a la ciudad en la cual se encuentra el producto deseado, con el fin de que ésta pueda traer la encomienda a Chile con "rapidez y a los mejores precios", aseguraron desde la empresa.

Sin embargo, la firma no es quien pone los precios, "nos gusta que cada viajero decida cuánto quiere cobrar de tal forma que exista competencia y puedas acceder a los mejores precios".

Para saber un estimado del costo del pedido, se debe llenar un formulario en el sitio web y "en menos de 48 horas" la compañía entregará un presupuesto.

Ante la duda de si el viajero pierde el producto o se lo queda, la empresa afirmó que "cada viajero deja en garantía el monto de la compra", por lo que en caso de no recibir el artículo, "nosotros te devolvemos el dinero".

Tanto el viajero como la persona que pidió el producto pueden realizar la compra del artículo, dependiendo la opción que más le acomodo al usuario.