Sernac reveló diferencias de hasta 240% en el precio de algunas prendas escolares

Las principales disparidades se registraron en el pantalón gris para hombres y el pantalón azul para mujeres. Además, el estudio concluyó que no existen diferencias significativas entre supermercados y librerías.

17 de Febrero de 2017 | 13:20 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A pocos días del inicio del año escolar, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta un 240% en los precios de algunas prendas escolares, al comparar los productos de distintas tiendas y marcas.

Esto, luego de dar a conocer un estudio de precios de uniformes y útiles escolares, realizado por el mismo Sernac, en diferentes locales comerciales de la Región Metropolitana, con el objetivo de "ayudar a los padres y apoderados en la compra" de estos implementos.

Como es tradición el Sernac hizo un llamado a "cotizar antes de comprar e invitó a "adquirir los productos en el comercio establecido pues, de esta manera, podrá exigir sus derechos"

Uniformes

El sondeo de precios de uniformes escolares incluyó grandes multitiendas de presencia nacional, tiendas especializadas y las principales cadenas de supermercados.

La mayor diferencia llegó a 240,5%, o el equivalente a $12.000, en el pantalón gris simple, talla doce, para niños, cuyo precio mínimo fue de $4.990 para la marca Boulevard en Supermercado Líder. Mientras que el máximo alcanzó los $16.990 para la marca Polemic en tiendas La Polar.

En el caso del uniforme de niñas, la mayor diferencia llegó a 217%, equivalente a $13 mil en el pantalón azul, tallas 10 y 12, en donde el precio mínimo fue de $4.990 (Boulevard), versus $16.990 (Polemic).

Si se habla de uniformes completos para niñas, la diferencia entre supermercados y una tienda especializada puede llegar a un 37,1%, lo que equivale a $10.000. Mientras que para lo niños, esta brecha pueda alcanzar un 20,5%, igual a $4.500.

En el caso de los zapatos de niñas y tomando en cuanta misma composición pero diferente marca, el estudió detectó deferencias de hasta un 100% o $15 mil.

Útiles escolares

El sondeo de precios para últiles escolares se realizó con precios e incluyó quince establecimientos comerciales, entre ellos, 12 supermercados y tres librerías.

Asimismo, y paralelamente, se compraron útiles en 4 tiendas especializadas del sector Meiggs.

Al analizar los valores de estos, el estudio concluyó que no existen mayores diferenciasentre supermercados y librerías.

Mientras que en Meiggs, el informe determinó que existe disparidad entre sus locales que alcanza un 17% o un ahorro de más de $5 mil para el consumidor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.